2/12/2012

El PSOE recoge las quejas de ‘Pedro Lamata’ fuente: el pueblo de ceuta

foto cedida por aavv san pedro

 
Los socialistas ceutíes visitaron ayer la barriada de Pedro Lamata, dentro de la ronda habitual que realizan con el fin, según explica el secretario general, José Antonio Carracao, de “estar en continuo contacto con la realidad y los problemas de los vecinos”. Allí, los representantes vecinales les expusieron deficiencias como la falta de mobiliario urbano.

Los socialistas ceutíes visitaron ayer la barriada de Pedro Lamata, dentro de la ronda habitual que realizan con el fin, según explica el secretario general, José Antonio Carracao, de “estar en continuo contacto con la realidad y los problemas de los vecinos”. En su recorrido por la barriada y tal como recogieron en un comunicado, los problemas manifestados por el vecindario fueron diversos, “algunos comunes a otras zonas de la ciudad, tales como falta de mobiliario urbano, papeleras, bancos, barandillas para evitar que los niños puedan ser atropellados, iluminación deficitaria o alcantarillas que no arreglan a pesar de que los vecinos y la asociación lo han pedido numerosas veces y un largo etcétera”.
La secretaria de Política Autonómica, María del Carmen Ruiz, indicó que, “de forma concreta y con una fuerte repercusión social y económica para la barriada”, se mantiene “el abandono de las Murallas Meriníes, que se dejaron a medio arreglar” y que la obra de la pista deportiva y espacio para juegos infantiles que se ha ubicado sobre los aparcamientos “presenta numerosas deficiencias y aún no ha sido entregada a la barriada”. “En esta obra faltan por construir los vestuarios, hay farolas con los cables al aire, un cuadro eléctrico expuesto sin tapadera protectora, no funcionan los focos...”, indican. Junto a esta pista hay “otra obra abandonada desde hace mas de ocho años, accesible para los menores con el peligro que eso conlleva, y que en el proyecto original eran los vestuarios que nunca se construyeron”, repasó Ruiz.


foto cedida por aavv san pedro

Por su parte el líder socialista señaló la cuestión “más polémica” relativa “a la intención del Gobierno de dividir el mercado de abastos para ceder la mitad a las cofradías como almacén”. Para Carracao, “este es un planteamiento erróneo y que confronta directamente con lo que los vecinos quieren y demandan, nuestra postura, como la de los vecinos, es que se revitalice el mercado con la puesta en valor de los puestos cerrados, poniéndolos a disposición de emprendedores locales, tal y como planteamos y se aprobó en el Pleno hace muchos meses, y que el Gobierno sigue sin llevar a cabo”.
Por último, Carracao agradeció a los vecinos el trato dispensado a los socialistas.
Share: